Resumen de la Conferencia Anual

 

El futuro de Risk & Compliance.

El 25 de octubre de 2018 realizamos la Conferencia “El Futuro de Risk & Compliance”, queremos poner a disposición de Uds. algunas de las presentaciones de los oradores.

La primera conferencia tuvo como protagonista al profesor y titular del departamento de Sociología de la Universidad de Heidelberg (Alemania) Markus Pohlmann.

Pueden descargar su interesante presentación aquí.  Y aquí un artículo en el que expone sus ideas más importantes.

Posteriormente, el Profesor Pohlmann integró un panel moderado por el profesor del IAE Carmelo Paviera sobre el tema: “¿Es Integridad el nuevo Compliance? Concepciones equivocadas y Contradicciones de un concepto de Management”, durante el cual intercambiaron ideas el Compliance & Legal Head de 3M Argentina, Tomás Thibaud, la titular del departamento de Health Care Compliance & Privacy de Johnson & Johnson Southern Cone, Claudia Maskin, la directora de Compliance de Argentina, Uruguay, Paraguay, de la empresa Siemens, Dalma Parisi y el Legal & Compliance Head de Baker Hughes, Ramiro Cabrero.

Luego se realizó la presentación del “Tratado de Compliance”, a través de los directores de la obra, el socio de Deloitte y presidente de la Comisión Anticorrupción del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA, Raúl Saccani, y el socio del estudio jurídico Marval, O’Farrell & Mairal Gustavo Morales Oliver. Se realizará el 6 de noviembre una presentación especial de este libro (Pueden ver aquí la invitación).

El panel Risk & Compliance y su relación con el negocio fue moderado por el profesor del IAE Lorenzo Preve y compuesto por la Risk Officer de Siemens S.A., Patricia Melniczuk, la directora de Asuntos Legales y Conducta Empresarial para Latinoamérica Sur de Monsanto Argentina S.R.L., Mariana Eppenstein, el Head Legal & Compliance de Syngenta Argentina, Gustavo Regner, y el gerente de Gestión de Riesgos & Compliance en Gire S.A., Luis Barros. Compartimos con Uds. sus presentaciones con links en cada nombre.

El titular de Transacciones y negocios analíticos de Deloitte Estados unidos, Kirk Pietre, continuó la jornada encabezando la charla “Las Nuevas Tecnologías y su impacto en Risk & Compliance”. Pietre contó cómo, dentro de la inteligencia artificial, el big data, el machine learning y la automatización, son grandes aliados del compliance.

Durante la tarde, también disertó el Head Regulatory Compliance del banco HSBC de Argentina y HSBC de Uruguay, Diego Ramallo, en una charla titulada “Las nuevas Tecnologías en Risk & Compliance en Bancos”.

Posteriormente habló la subsecretaria de Integridad y Transparencia de la Oficina Anticorrupción, Mora Kantor, quien se refirió a la nueva legislación anti corrupción en el país y respondió muchas preguntas de la audiencia.

Y luego llegó el turno del especialista en compliance, integridad y control interno de la corrupción, Diego Martinez, quien habló sobre Los lineamientos para programas de integridad de la Oficina Anticorrupción. Aquí pueden ver su presentación que cerró con una frase graciosa que a la gente le llegó: “el que tiene ganas de portarse bien, se porta bien y ya”.

Para ver un video con el resumen de nuestra Conferencia Anual hace click aquí.

Fue un placer haber contado con la presencia de muchos de ustedes en la conferencia y si se la perdieron los esperamos el año próximo, en 2019 el Centro de Gobernabilidad y Transparencia cumple 10 años! Hasta la próxima.