CALL FOR PAPERS VERSIÓN ESPAÑOL

 

 

CALL FOR PAPERS

Compliance y Gobierno Corporativo

Conferencia en el IAE Business School, Argentina

 Organizadores de la conferencia

Matthias Kleinhempel - IAE Business School

Antonino Vaccaro - IESE Business School

Lorenzo Preve - IAE Business School

Carlos González Guerra - Universidad Austral

Secretaria de la Conferencia:

Nohexis García - IAE Business School

 

El Centro de Gobernabilidad & Transparencia del IAE Business School en Argentina celebrará el 22 y23 de octubre de 2020 su décima conferencia anual en el campus universitario del IAE en Pilar, en las afueras de Buenos Aires. La conferencia será organizada junto al Centro de Gestión de Riesgos del IAE, el Center for Business in Society del IESE y el Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. La conferencia brinda una excelente oportunidad para reunirse con líderes empresariales, expertos en ética y anticorrupción, abogados, profesionales de risk y compliance, representantes de la sociedad civil y académicos.

Los organizadores de la conferencia solicitan la presentación de papers, así como también de estudios de investigación empírica cuantitativa y cualitativa por parte de académicos y profesionales, centrados en temas relacionados con compliance, lucha contra la corrupción, integridad y gestión de riesgos.

Serán especialmente valorados la presentación de papers que tratan temas de integridad, compliance, riesgos de ética y compliance y el propósito de la empresa, compliance en la era de la digitalización e inteligencia artificial, vías innovadoras en la lucha contra la corrupción, discriminación y acoso, ética del comportamiento (behavioral ethics) e innovación en la educación en temas de integridad y compliance.

Si bien los temas antes mencionados son los más relevantes para la conferencia, se invita a todos los autores a postularse y enviar sus papers si se relacionan de manera significativa con el amplio tema de la conferencia. Los papers pueden abordar problemas a nivel individual, grupal, organizacional o social.

Los papers seleccionados se publicarán en el sitio web del Centro y los autores tendrán la oportunidad de presentar oralmente su investigación en la Conferencia Anual en la sesión general o en sesiones paralelas mediante un poster de presentación. Dos papers seleccionados se podrán presentar en la sesión general de la conferencia.

Guía para las presentaciones: los papers pueden presentarse en inglés y/o en español. Deberán contener un abstract, donde se explica el propósito del trabajo, sus respaldos teóricos, el déficit de información en la investigación actual o en la vida cotidiana empresarial, y cómo el trabajo lo aborda. Debe explicar además los métodos de análisis (en trabajos empíricos), los resultados clave y las principales ideas o contribuciones (máximo 1000 palabras). Los abstracts deben enviarse por correo electrónico hasta el 21 de Agosto de 2020 inclusive con toda la información de contacto completa a Transparencia@iae.edu.ar.

Los abstract seleccionados para ser presentados en la conferencia serán elegidos por un panel de expertos mediante un proceso de revisión a ciegas. El panel de expertos aplicará los siguientes criterios de selección: relevancia para los debates en curso en el área de ética empresarial, Compliance, gestión de riesgo y anticorrupción, relevancia para la práctica y los profesionales de ética empresarial, compliance y riesgo, así como la calidad de la innovación y las conclusiones en los temas analizados.

Los archivos enviados deben etiquetarse de la siguiente manera: ‘Apellido, Nombre - Página de título’; y, "Abstract". Cualquier referencia que permita al panel de expertos identificar al autor debe eliminarse completamente del abstract y aparecer solo en la página del título.

Los organizadores de la conferencia notificarán a los autores su decisión antes del 17 de septiembre de 2020. Los papers finales deben tener un máximo de 30 páginas, Font 12, interlineado 12, incluidas las referencias. El trabajo final, así como el diseño del poster, se deberá enviar electrónicamente antes del 11 de octubre de 2020.

 

 

Descargar PDF