Entrevistas

En esta sección compartimos filmaciones de entrevistas a ejecutivos y profesores de reconocidas organizaciones generadas por el Centro de Gobernabilidad y Transparencia del IAE

Cuando Compliance trabaja en conjunto con Recursos Humanos

Se presentan las estrategias y acciones más efectivas a través de las cuales los departamentos de compliance y de recursos humanos pueden colaborar conjuntamente en pos de fomentar la cultura de integridad de la organización.

"Tone at the Top"

Aquí se analiza el rol que la Alta Dirección debe tener en la creación, implementación y sostenimiento de una cultura de integridad a través de todos los estamentos de la organización.

Compliance versus Integridad

En esta entrevista se examina la conveniencia de seguir utilizando el concepto de compliance para presentar los programas de cumplimiento normativo, o analizar si no sería mejor utilizar la noción de "integridad" para abarcar de manera más general y amplia la cultura ética de una organización.

Principales desafíos de Compliance

Aquí se presentan los obstáculos, desafíos y oportunidades que los Compliance Officers enfrentan en su labor profesional.

Sistemas de Incentivos y Compliance

Se presenta de qué manera los planes de compensación ejecutiva e incentivos deben o no estar asociados a la performance "ética" de los empleados.

Cómo implementar políticas de Whistleblowing

Aquí se explica la importancia actual de las líneas de denuncias y reporte interno para comunicar problemas de integridad dentro de la organización y la mejor forma de implementar políticas de Whistleblowing integrales.

Casas matrices y adecuación de programas de Compliance

¿Cómo se hace a nivel local para adaptar las políticas de compliance que vienen de casa matriz? Se presentan aquí algunas ideas para contextualizar los programas de compliance a las necesidades locales de las subsidiarias.

Entrevista a Gabriel Cecchini

Entrevista de ComunicaRSE a Gabriel Cecchini, Coordinador del Centro de Gobernabilidad y Transparencia del IAE Business School en enero 2016.