5 Preguntas al Compliance Officer: Florencia Ferrero

Florencia Ferrero

Compliance Officer–Boehringer Ingelheim S.A.

 

  1. ¿Cuánto tiempo ha estado trabajando en el área de Ética y Compliance?

Comencé en Mayo de 2016.

  1. ¿Qué soñabas con ser cuando fueras grande?

Soñé muchas cosas, pero lo que siempre más me atrajo fue el derecho.

  1. ¿Cuáles son las cualidades que debe poseer un Compliance Officer?

Las principales cualidades que debe poseer un Compliance Officer son la integridad, la empatía, saber escuchar sin juzgar, ser un comunicador claro, poder mantener una posición independiente, y conocer en profundidad el negocio al que se dedica la compañía para la que trabaja.

  1. ¿Qué es lo más retador y que más te recompensa de tu posición?

Lo más retador, y que al mismo tiempo considero como la mayor recompensa, es lograr el cambio cultural a fuerza de compartir los mensajes adecuados, entrenamientos y monitoreos. Dicho cambio ocurre de a poco, y es muy gratificante ver como cada uno de los integrantes de la compañía internaliza que la ética y la integridad no se negocian, no se toman riesgos en ese campo, y son la base para un negocio sano y exitoso.

  1. ¿Qué consejo le darías a un nuevo profesional que comienza su carrera en Ética y Compliance?

Le diría que se asegure de conocer en profundidad las actividades que realiza la compañía, que acompañe al negocio en el día a día y le brinde las herramientas necesarias para la toma de decisiones éticas. Debe estar muy atento y no dar nada por sentado. Que el desafío es grande y constante. Que nunca baje los brazos.