RESUMEN DE LA CONFERENCIA ANUAL

 

Risk & Compliance desde el Control a la Estrategia.

El 24 de octubre de 2019 realizamos la Conferencia “Risk & Compliance, del Control a la Estrategia”. Queremos poner a disposición de Uds. algunas de las presentaciones de los oradores.

La primera conferencia tuvo como protagonista al profesor catedrático del IESE Business School Antonino Vaccaro. Pueden descargar su interesante presentación aquí.

Posteriormente, el Profesor Vaccaro integró un panel moderado por el profesor del IAE Matthias Kleinhempel sobre el tema “Compliance & Risk de inhibidores a facilitadores de Negocio” con la titular del departamento de Health Care Compliance & Privacy de Johnson & Johnson Southern Cone, Claudia Maskin, la directora de Compliance para América del Sur sin Brazil de Siemens, Dalma Parisi y el Risk & Compliance Officer Latin America South en Syngenta, Gustavo Regner. Los videos de este panel ( y de los otros) los puedes ver ACÁ. También en la página del Centro de Gobernabilidad & Transparencia (www.gobernabilidadytransparencia.com) pueden ver la presentación de las actividades del Centro.

El panel “Protección de Datos entre Compliance y Reputación” fue moderado por el profesor del IAE Lorenzo Preve y estaba integrado por la Head Legal & Compliance de Zurich Seguros, María Juliana Marra (su presentación está aquí), el Head de Regulatory Compliance del HSBC Bank Argentina, Diego Ramallo (su presentación está aquí), el Data Privacy Manager de MercadoLibre, Pablo Segura (su presentación está aquí)

El CEO de Trenes Argentinos – Operaciones, Marcelo Ofila y el Gerente de Legales & Compliance José Milberg, continuaron la jornada encabezando la charla “La Transformación de las Empresas del Estado y el Rol de Compliance en Trenes Argentinos - Operaciones”.  Marcelo Orfila explicó cómo se transformó la cultura en Trenes Argentinos y como se mejoró el clima de trabajo, la motivación y la productividad.

El Profesor  Dr. Guillermo Yacobucci , Director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Austral dio una conferencia  sobre “La Importancia de los Programas de Integridad en la Imputación Penal” (su presentación está aquí) y luego integró junto con la Doctora Patricia Llerena, y los Doctores Nicolás Ramirez, Juan María Rodriguez Estevez y Mario Laporta un panel moderado por el Profesor Carlos Gonzalez Guerra de la Universidad Austral.

Se presentaron los papers escritos por la Profesora del INCAE, Konstantina Tzini y el Profesor de la Universidad del Istmo, Hugo Cruz Rivas y en una paper session se presentaron los otros 8 papers seleccionados. Pueden acceder a todos los papers aquí.

Fue un placer haber contado con la presencia de muchos de ustedes en la conferencia y si se la perdieron los esperamos el año próximo, en algunas de las actividades del Centro de Gobernabilidad y Transparencia! Hasta la próxima.