Conferencias del Centro

A continuación se presentan los videos de las Conferencias más destacadas generadas en el Centro de Gobernabilidad y Transparencia del IAE.

2021

Conferencia Anual Online "¿Por qué fallan los programas de compliance?"

2020

Conferencia Anual "Compliance y el riesgo humano"

2019

Conferencia Anual "Compliance & Risk: Desde el Control a la Estrategia"

2018

Conferencia Anual “El Futuro de Risk & Compliance”

2017

1° Taller : "Mapeo de Riesgos de Ética y Compliance en las empresas: ¿cómo son y cómo deberían ser?".

2016

24.11.2016 "BEHAVIORAL RISK & COMPLIANCE: El individuo y los sistemas"

Mario Quintana, Secretario de Coordinación Interministerial (Jefatura de Gabinete de Ministros-Presidencia de la Nación), participó de la Conferencia Behavioral Risk & Compliance "El individuo y los sistemas".

En el marco de la Conferencia Behavioral Risk & Compliance "El individuo y los sistemas", el Profesor Hersh Shefrin habla sobre las implicancias que tiene en una organización la Gestión de Riesgo y el Compliance.

El Profesor Hersh Shefrin en la Conferencia Behavioral Risk & Compliance "El individuo y los sistemas", habla sobre qué zonas del cerebro se ven involucradas a la hora de tomar decisiones. También nos cuenta como se ven a sí mismos dentro de las empresas los CROs y los COs.

El Profesor Hersh Shefrin en la conferencia Behavioral Risk & Compliance "El individuo y los sistemas" enfatiza la importancia que tiene el factor humano y psicológico en las organizaciones.

2015

Nudges, toma de decisiones e integridad

Daniel Goldstein (Principal Researcher, Microsoft Research) presenta los distintos enfoques (reglas, “nudges” y simulaciones) y sus respectivas ventajas y desventajas a la hora de la toma de decisiones, en particular relacionadas con la integridad tanto contextos organizacionales como individuales.

Ley FCPA y la cooperación internacional en anti-corrupción

James Koukios (Socio, Morrison Foerster) presenta las características de la ley estadounidense FCPA y de qué manera la cooperación internacional en anti-corrupción ha sido decisiva para avanzar en casos e investigaciones.

El alcance extraterritorial de la Ley FCPA

James Koukios (Socio, Morrison Foerster) presenta las características de la ley estadounidense FCPA y de qué manera la cooperación internacional en anti-corrupción ha sido decisiva para avanzar en casos e investigaciones.

 El "Yates memo" y sus implicancias

James Koukios (Socio, Morrison Foerster) presenta brevemente el origen y consecuencias del llamado “Yates memo”, documento emitido por el Departamento de Justicia de EE.UU. que estipula de qué manera las empresas deben colaborar para cooperar - y obtener créditos - con las autoridades judiciales, aportando datos sobre individuos involucrados en investigaciones por corrupción.

Private to Private Compliance

El Prof. Matthias Kleinhempel (IAE Business School) presenta las implicancias del nuevo enfoque de “Private to Private Compliance (P2P)” y cuáles son sus características principales, incluyendo códigos de conducta exclusivos para terceras partes, provisiones en contratos sobre estándares de compliance y otras herramientas similares.

Compliance en la cadena de valor

En panel sobre “Private to Private Compliance” (P2P), Dalma Parisi, Compliance Officer, Siemens; Tomás Thibaud, Legal Affairs Manager, 3M; y Gustavo Regner, Compliance Officer, Syngenta examinan las tendencias de la privatización de compliance en el marco de las empresas a nivel local y regional y cuáles son los desafíos más frecuentes que se presentan a la hora de hacerles frente.

Conferencia 2010 sobre Iniciativas Anticorrupción en el IAE

Se realizó la conferencia "Trabajando en iniciativas anticorrupción en Argentina" a cargo del Centro de Gobernabilidad y Transparencia del IAE. El encuentro contó con la presencia de Olajobi Makinwa, Coordinadora para la Sociedad Civil del Pacto Mundial de la ONU, quien expuso sobre las acciones que impulsa la ONU para mejorar la transparencia y las iniciativas anticorrupción en el mundo. Manuel Garrido, Director de Programas de Justicia y Transparencia de CIPPEC, también fue parte de la conferencia y se enfocó en la situación actual en el país: "La lucha contra la corrupción requiere de políticas públicas y éstas deben ser sostenidas y no cambiar con el gobierno de turno". El encuentro estuvo coordinado por Matthias Kleinhempel, Director del Centro de Gobernabilidad y Transparencia del IAE.