Ciclos Económicos y de Actualidad Regional Antiguos Alumnos del IAE Business School

Esta sección contiene filmaciones de las principales disertaciones de Compliance realizadas en distintos Ciclos Económicos y de Actualidad Regional para Antiguos Alumnos del IAE Business School.

Gobierno Corporativo y Transparencia

El jueves 1 de diciembre 2011 tuvo lugar en el IAE Business School la novena edición del Ciclo Económico y de Actualidad Regional para Antiguos Alumnos.  La temática de este encuentro, "Gobierno Corporativo y Transparencia", reunió a profesores y expertos en el tema. El ciclo fue moderado por los profesores del IAE, Matthias Kleinhempel y Lorenzo Preve, por Enzo Taibi, Socio de PricewaterhouseCoopers y por el profesor de Northeastern University, Nikos Passas.

 

26° Asamblea Anual de Antiguos Alumnos, Mayo 2011

El 19 de mayo se realizó en el IAE la 26° Asamblea Anual de Antiguos Alumnos cuya temática central fue la "Identidad Regional: Oportunidades y Amenazas Ante un Mundo Inestable". Algunos de los disertantes fueron: Peter Eigen, Fundador de Transparency International, el Dr. Pedro Luiz Barcia, Presidente de la Academia Argentina de Letras, Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Elisa Carrió, Candidata a Presidente por la Coalición Cívica.  En este video encontrará un resumen de la Asamblea y a continuación videos exclusivos de la participación de Peter Eigen, principal invitado de nuestro centro.

Entrevista a Peter Eigen, Fundador de Transparency International

Entrevista a Peter Eigen, Fundador de Transparency International, tras su exposición en la 26° Asamblea Anual de Antiguos Alumnos del IAE, realizada el 19 de mayo 2011 en el Campus de Pilar.  Eigen habló sobre la corrupción y destacó que es muy importante concientizar a las personas de que es posible combatirla. También mencionó el fracaso actual de gobernabilidad y el rol fundamental que tiene la sociedad civil para cambiar esta realidad.

Lucha contra la corrupción en América Latina - Peter Eigen, Fundador de Transparency International

El 19 de mayo se realizó en el IAE la 26° Asamblea Anual de Antiguos Alumnos cuya temática central fue la "Identidad Regional: Oportunidades y Amenazas Ante un Mundo Inestable".  Peter Eigen, Fundador de Transparency International, habló sobre la corrupción y sus efectos en la economía, en la política y en la sociedad. Además, alentó al público a unirse a su lucha contra la corrupción para, entre todos, transformar el mundo en uno mejor y más justo.