Feliz 2018 y Feliz 2019

Se acerca nuevamente la época de las fiestas de fin de año. El 2018 fue un año importante para el Centro de Gobernabilidad y Transparencia, en el cual se cumplieron metas, objetivos y comenzaron nuevos desafíos.

A lo largo del recorrido por este 2018 se completaron nuestros cuatro programas tradicionales: “Compliance para especialistas”, junto con ECI (Ethics & Compliance Iniciative), “Compliance lo que realmente importa”, con el IESE, la “Diplomatura de Compliance” con la Universidad Austral" y la Diplomatura de “Prevención de crímenes financieros”.

A través del Newsletter publicado por el Centro llegamos a más de 2150 profesionales, que son consecuentes en participar de nuestras actividades, talleres y conferencias: este año fueron los talleres “Compliance para Rebeldes” e “Investigaciones Internas” y la Conferencia Anual El Futuro de Risk & Compliance”, que contó con un record de asistencia  de 320 participantes, los cuales disfrutaron de las ponencias del Prof. Marcus  Pohlmann Universidad de Heidelberg, Alemania (ver presentación aquí) y Kirk Petrie Principal Deloitte Transactions and Business Analytics, EEUU; así como con otros destacados panelistas nacionales (pueden ver aquí videos resúmenes y una nota con las ponencias).

También este 2018 logramos que los Compliance Officers respondieran a dos encuestas, una informal sobre sus obstáculos y prioridades laborales que fue contestada por quienes asistieron a la Conferencia Anual (Aquí); y una formal sobre clima ético en la empresa en América Latina (Aquí). Publicamos varios artículos y una nueva Nota Técnica. Matthias Kleinhempel fue además co-autor del primer Tratado de Compliance en español y de un Peer reviewed Capítulo para el Libro “Anticorruption in Research, in Practice and in the Classroom”.

Por otra parte, le dedicamos esfuerzo a la actualización, mejoramiento de imagen y facilitación de la lectura de la página web y del Newsletter, los resultados han sido los esperados.

El 2019 es un año muy especial por ser el décimo aniversario del Centro de Gobernabilidad y Transparencia, queremos celebrarlo con todos ustedes. Esperamos poder contar con nuevas publicaciones académicas y especialmente con el libro: “Los 8 Pilares del Compliance. Reflexiones y Propuestas.”. Y por sobre todo continuar brindándoles nuestros programas, talleres y conferencias.

Nuevos desafíos nos esperan este 2019, por ello sumamos a nuestros programas de capacitación una Actualización del programa Compliance para especialistas y el programa de Investigaciones Internas. Para conocer más detalles de nuestras actividades, les compartimos el reporte anual aquí.

Gracias a todos ustedes por ser parte del Centro de Gobernabilidad y Transparencia. Les deseamos pasen felices fiestas y podamos reencontrarnos el año próximo para seguir construyendo entre todos una cultura de integridad que trascienda el trabajo cotidiano de cada uno, en beneficio de una mejor sociedad. ¡Muchas felicidades!