Alejandro Quintana

Alejandro Quintana es Abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuenta con un Master en Derecho Empresarial por la Universidad de Alcalá de Henares, España en conjunto con el Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF) y la fundación del Banco Santander. Se encuentra matriculado en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es profesional certificado examinador de fraudes (CFE-Certified Fraud Examiner) por la Association of Certified Fraud Examiners (ACFE) y también es profesional certificado internacional de Ética & Compliance (CCEPI-Certified Compliance & Ethics Professional International) por la Society of Corporate Compliance and Ethics (SCCE). Ha participado de diferentes seminarios y congresos siendo expositor continuo desde 2016 invitado por la Conferação Nacional da Indústria (CNI) de Brasil, en conjunto con el Instituto Euvaldo Lodi (IEL) dentro del marco del programa de educación ejecutiva de Compliance y Eficiencia Empresarial, exponiendo en las distintas federaciones de las industrias en todo Brasil.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en investigaciones de fraudes, Anticorrupción, Conductas Empresariales y Risk Management. En sus últimos 5 años acrecentó su perfil hacia las áreas de Compliance desenvolviendo estrategias de trabajos pro-activos, políticas y procedimientos, entrenamientos, programas de evaluaciones de proveedores, etc ayudando a diferentes áreas de las empresas donde ha trabajo para unificar los criterios de Ética y Compliance. Posee extensa experiencia asesorando temas corporativos a diferentes tipos de empresas privadas y también del sector público por su pasado como consultor, luego trabajó en el sector de Telecomunicaciones para finalmente, desde 2015 con base en São Paulo - Brasil, es Gerente de Ética y Compliance de América del Sur para Bunge Ltd.