¡A una semana de la Conferencia Anual de Compliance del IAE!

La Conferencia Anual de Compliance del IAE se desarrollará el miércoles 6 y jueves 7 de septiembre. La primera jornada será 100% virtual y la segunda, admitiría participar de forma presencial y también vía conexión remota. Expertos locales e internacionales debatirán sobre las tendencias, los desafíos y las oportunidades y el impacto de las innovaciones tecnológicas tanto en la prevención como en la reacción. En este articulo te presentamos la agenda completa. ¡No te lo pierdas!

Expertos locales e internacionales debatirán sobre las tendencias, los desafíos, las oportunidades y el impacto de las innovaciones tecnológicas en el área de Compliance, tanto en términos de prevención como de reacción. Será en el marco de la Conferencia Anual de Compliance 2023, que se desarrollará el miércoles 6 y jueves 7 de septiembre. La primera jornada será 100% virtual y la segunda, admitiría participar de forma presencial y también, vía conexión remota.

El evento es organizado por el Centro de Gobernabilidad y Transparencia y el Centro de Riesgo e Incertidumbre del IAE Business School, junto con el Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.

Los anfitriones serán Raúl Saccani, Director del Centro de Gobernabilidad y Transparencia de IAE Business School, Matthias Kleinhempel, Profesor del IAE Business School; Lorenzo Preve, Director del Centro de Riesgo e Incertidumbre de IAE Business School; y María José Tamagno, Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. También integrará un panel Pablo Poza, Profesor de IAE Business School, Director de la Licenciatura en Negocios Digitales de la Universidad Austral,y Ejecutivo de Desarrollo de Negocios para LATAM y EMEA de Netrix Global.

Entre los expositores del ámbito empresario, se destacan: Stewart Room, Partner, DWF Legal and Business Services, Londres, Reino Unido, María Archimbal, Chief Compliance Officer de YPF; Paula Vargas, Director of Privacy Policy & Engagement, Latin America de Meta; Claudia Maskin, Chief Compliance Officer LATAM, Bio Mérieux; Federico Maeso, Compliance Officer Latin America South, Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson; Mariano Gojman Stamon, Lead Country Compliance Officer South America, Siemens y Andrés Sarcuno, Socio de Deloitte S-LATAM a cargo de la práctica de Forensic para el Cono Sur.Por otra parte, Daniela Dupuy, Fiscal yJefa de la Unidad Especializada en Delitos Cibernéticos del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UFEDyCI), dará la mirada del sector público.

Del ámbito académico internacional, participarán: Wolf-Georg Ringe, Professor of Law and Finance, University of Hamburg; Josephine Nelson, Visiting Professor of Law, University of Pittsburgh School of Law; Filippo Santoni De Sio, Associate Professor Ethics/Philosophy of Technology, Delft University of Technology; y Andrea Castaldo, Full Professor of Criminal Law, University of Salerno.

La inscripción es abierta y gratuita, pero los cupos son limitados. Más información disponible en: www.iae.edu.ar/eventos/modelando-el-futuro-de-compliance

AGENDA COMPLETA

Conferencia Anual de Compliance 2023

 “Modelando el futuro de Compliance”

Miércoles 6 y jueves 7 de septiembre de 2023

Evento organizado por el Centro de Gobernabilidad y Transparencia y el Centro de Riesgo e Incertidumbre del IAE Business School, junto con el Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.

Expositores locales e internacionales debatirán sobre las tendencias emergentes, los desafíos y las oportunidades de cara al futuro, y cómo las innovaciones están redefiniendo el escenario de Compliance, tanto en la prevención como en la reacción.

Día 1: miércoles 6 de septiembre: online

09:30 a 09:40

Bienvenida e Introducción a la Conferencia
Matthias Kleinhempel, Profesor del IAE Business School

09:40 a 10:00

Riesgos y sus consecuencias en los diferentes stakeholders, o cómo tomar buenas decisiones
Lorenzo Preve, Directordel Centro de Riesgo e Incertidumbre de IAE Business School
Raúl Saccani, Directordel Centro de Gobernabilidad y Transparencia de IAE Business School

10:00 a 10:20

Homo Economicus versus tú, yo y nosotros: por qué los ciberatacantes que actúan de manera racional siempre derrotarán nuestras defensas irracionales
Stewart Room, Partner at DWF, Legal and Business Services, London UK

10:20 a 10:45

IA, protección de datos y compliance
Stewart Room, Partner, DWF Legal and Business Services, London, UK
María Archimbal, Chief Compliance Officer, YPF
Paula Vargas, Director of Privacy Policy & Engagement, Latin America, Meta
Moderador: Raúl Saccani, Directordel Centro de Gobernabilidad y Transparencia de IAE Business School

10:45 a 11:00

Break

11:00 a 11:40

La gestión de datos como nuevo activo en las organizaciones
Pablo Poza, Profesor de IAE Business School, Director de la Licenciatura en Negocios Digitales de la Universidad Austral, Ejecutivo de Desarrollo de Negocios para LATAM y EMEA de Netrix Global

11:40 a 11:50

Break

11:50 a 12:30

IA y la manipulación del mercado en los mercados de capitales
Wolf-Georg Ringe, Professor of Law and Finance, University of Hamburg

12:30 a 13:15

Desafíos clave para los Chief Compliance Officers
Josephine Nelson, Visiting Professor of Law, University of Pittsburgh School of Law
Moderador: Raúl Saccani, Directordel Centro de Gobernabilidad y Transparencia de IAE Business School

13:15 a 13:30

Resumen y comentarios de cierre del día 1

Día 2: jueves 7 de septiembre (Campus IAE en Pilar + online)

09:30 a 09:40

Bienvenida e introducción al día 2
Matthias Kleinhempel, Profesor del IAE Business School

09:40 a 10:10

Algoritmos y responsabilidad
Filippo Santoni De Sio, Associate Professor Ethics/Philosophy of Technology, Delft University of Technology
Moderador: Lorenzo Preve, Directordel Centro de Riesgo e Incertidumbre de IAE Business School

10:10 a 10:40

Machine learning y algoritmos como aliados para prevenir el fraude y la corrupción
Andrés Sarcuno, Socio de Deloitte S-LATAM a cargo de la práctica de Forensic para el Cono Sur
Moderador: Raúl Saccani, Directordel Centro de Gobernabilidad y Transparencia de IAE Business School

10:40 a 11:10

Derecho penal corporativo, compliance y nuevas tecnologías
Andrea Castaldo, Full Professor of Criminal Law, University of Salerno
Moderador: Carlos González Guerra, Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral

11:10 a 11:40

Break

11:40 a 12:10

Crimen corporativo y nuevas tecnologías
Daniela Dupuy, Fiscal, Jefa de la Unidad Especializada en Delitos Cibernéticos del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UFEDyCI)
Moderadora: María José Tamagno, Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral

12:10 a 12:40

Sumergirse en la intrincada danza de la construcción de una cultura de ética y compliance en América Latina
Claudia Maskin, Chief Compliance Officer LATAM, BioMérieux
Federico Maeso, Compliance Officer Latin America South, Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson
Mariano Gojman Stamon, Lead Country Compliance Officer South America, Siemens
Moderador: Raúl Saccani, Directordel Centro de Gobernabilidad y Transparencia de IAE Business School

12:40 a 12:50

Resumen y comentarios de cierre del día 2

Más información e inscripciones:
https://www.iae.edu.ar/eventos/modelando-el-futuro-de-compliance/

Acerca del IAE

IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, cuenta con 45 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de Latinoamérica. Es la única escuela de negocios de Argentina con triple acreditación (EQUIS, AACSB y AMBA). Sólo el 1% de las escuelas de negocios del mundo cuentan con este reconocimiento.Su claustro está compuesto por 40 profesores a tiempo completo y 60 PhDs.  En sus 45 años de existencia, el IAE Business School fue elegido para formarse por más de 120 mil líderes de empresas de 50 países.

Por otra parte, el IAE es la única escuela de negocios de Argentina en el ranking global de Financial Times para educación ejecutiva. Su MBA online es el único de América latina que figura en el ranking de CEO Magazine. Su Executive MBA se ubica en el puesto octavo de América latina en el QS y en lugar 23 a nivel mundial según CEO Magazine. Su MBA full-time ocupa la tercera posición del Ranking Eduniversal y el quinto lugar en el QS; además, está en el tierone a nivel global según CEO Magazine.

Disclaimer:
Los puntos de vista, las opiniones y las posiciones expresadas en todas las publicaciones pertenecen únicamente a los autores y no representan las de la Universidad Austral, el IAE Business School o las empresas o instituciones que las apoyan. No se garantiza la exactitud, integridad y validez de las expresiones hechas en este artículo. No aceptamos ninguna responsabilidad por errores, omisiones o representaciones. Los derechos de autor de este contenido pertenecen a los autores y cualquier responsabilidad con respecto a la infracción de los derechos de propiedad intelectual recae en ellos. En ningún caso podrá ni deberá considerarse la información, análisis y opiniones brindadas en todo o en parte de este artículo como asesoramiento, recomendaciones u opiniones profesionales o legales. El lector que necesite tomar decisiones sobre los temas aquí tratados deberá asesorarse específicamente con profesionales capacitados que evalúen las características, normas legales y conceptos aplicables a su caso específico.