Compliance en pocas palabras

 

La vida del Compliance Officer es compleja: Se suman nuevos temas, se cambian y agregan regulaciones, se modifican procesos y le cambian su posición en la compañía.

Habría que ser la mujer maravilla o superman para dominar la escena y poder leer todo, o al menos lo más importante de lo que se publica permanentemente sobre los temas de compliance en todo el mundo.

En nuestra mini-serie “Compliance en pocas palabras” expertos académicos y practitioners les dan en menos de 10 minutos los conceptos y recetas cortas, claras y concisas en temas esenciales para Compliance Officers:

  • Por qué programas de compliance fallan – y con eso, lo que hay que hacer para que no pase (Link en castellano aquí y link en Inglés aquí)
  • Que debe tener un Compliance Officer exitoso – se van a sorprender (video en español parte 1 acá, parte 2 acá , videos en inglés part 1 acá, part 2 acá)
  • Cómo diseñar un buen sistema de evaluación e incentivos – la palanca más fuerte para del Tone at the Top y la cultura de la empresa (Parte 1 ver aquí, parte 2 ver aquí . Videos part 1 ver aquí, part 2 ver aquí)
  • Compliance e Inteligencia Artificial – dónde y cómo usarla (link en español ver acá; link inglés ver acá)
  • Mapeos de riesgos de ética & compliance – la base de todo programa de compliance (en producción)

…. continuaremos con otros temas interesantes.

Y si tienen temas que quieren ver en esta mini-serie: Avisen.