5 Preguntas al Compliance Officer: Hernán Cao

 Hernan Cao

Legal & Compliance Director – Latam South Hub Bristol-Myers Squibb

 

  1. ¿Cuánto tiempo ha estado trabajando en el área de Ética y Compliance?

Desde el año 2013 trabajo como in-house en asuntos de Legales y Compliance. En Anheuser-Busch InBev me desempeñé como Legal Affairs Manager & Compliance Officer para Latam, y en 2016 ingresé a Bristol-Myers Squibb como Director de Legales y Compliance para la región.  En ambas empresas tuve la oportunidad de liderar el lanzamiento de los Compliance Champions, una innovadora iniciativa que busca mejorar procesos fomentando la integridad y transparencia en todos los niveles de la compañía.

2. ¿Qué soñabas con ser cuando fueras grande?

Siempre me ha fascinado el origen de los conflictos y la resolución de los mismos. Soñaba con convertirme en alguien que pudiera resolver grandes problemas.

3. ¿Cuáles son las cualidades que debe poseer un Compliance Officer?

Creo que un Compliance Officer debe ser curioso, con gran capacidad analítica y comunicacional.  La curiosidad me parece fundamental para comprender el negocio y convertirse en un verdadero socio estratégico.  La capacidad analítica y comunicacional son importantes para navegar las distintas normativas (internas y externas), como asimismo, ayudar a crear una cultura de ética y transparencia en toda la compañía.

4. ¿Qué es lo más retador y que más te recompensa de tu posición?

Todos los días se presentan nuevos desafíos, pero la misión es siempre la misma:  trabajar para desarrollar innovación que mejore la calidad de vida de pacientes con efermedades graves.  Me encanta trabajar junto al comité operativo con miras a ser cada vez más ágiles en nuestros procesos sin descuidar los controles necesarios.

5. ¿Qué consejo le darías a un nuevo profesional que comienza su carrera en Ética y Compliance?

Conectarse desde un principio con la cultura de la compañía, estar cerca de la gente, siempre dispuesto a aprender, y fijar metas de corto y largo plazo incluyendo su propio desarrollo profesional.