5 Preguntas al Compliance Officer: Diego Ramallo

Diego Ramallo

Head of Compliance HSBC Argentina

 

1.¿Cuánto tiempo ha estado trabajando en el área de Ética y Compliance?

En forma directa durante los últimos 7 años. Anteriormente estuve en otras funciones dentro del Banco aunque indirectamente siempre vinculado a temas de Ética y Compliance.

 

2.¿Qué soñabas con ser cuando fueras grande?

Cuando era chico, soñaba con ser jugador de futbol…. Ya mas grande siempre tuve la intencion de trabajar en un Banco y lograr que con el dia a dia de mi trabajo se pueda ayudar al conjunto de la sociedad.

 

3. ¿Cuáles son las cualidades que debe poseer un Compliance Officer?

Debe conocer el negocio, muy buena comunicación y capacidad de influenciar en otros.

 

4. ¿Qué es lo más retador y que más te recompensa de tu posición?

Lo mas retador es desafiar las propuestas de negocios mirando los riesgos potenciales de reputacion, los cuales no siempre se vislumbran o salen a la luz de manera simple o transparente. Lo gratificante es el valor agregado que esto genera en el negocio, junto con la tranquilidad que produce hacer lo correcto en las desiciones que uno va tomando.

 

5. ¿Qué consejo le darías a un nuevo profesional que comienza su carrera en Ética y Compliance?

Le diría que esta es una disciplina que cada vez gana más adeptos y reconocimiento en las organizaciones y que tenemos una responsabilidad muy grande frente a la sociedad en relación al comportamiento de las compañías que representamos. Esto hace que no solo nos preocupemos de mantener con nuestro ejemplo altos estándares de conducta y ética sino que  tengamos que capacitarnos de forma continua en las herramientas de gestión existentes.