Nicolás Durrieu

Nicolás Durrieu

Es abogado por la Universidad Católica Argentina y Magister en Derecho por la Universidad de Georgetown. Se encuentra matriculado para litigar ante la Justicia Federal de la República Argentina, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Salta.

Experiencia Laboral: Durante el año 2003 trabajó en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 8, Secretaría N° 125. En el año 2009 se desempeñó como consultor para el Programa Mundial contra el Lavado de Activos, Bienes del Delito y el Financiamiento del Terrorismo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODD), en la ciudad de Viena, Austria. Durante el año 2010 cumplió como Instructor Sumariante de la Dirección de Sumarios del entonces Ministerio de Economía de la Nación, designado mediante el decreto presidencial 665/2011. Habiendo trabajado previamente como asociado, desde el año 2014 que se desempeña como socio en Durrieu Abogados S.C.. Al mismo tiempo, es asesor de diputados y senadores nacionales.

Títulos y certificados obtenidos: Realizó el último año de la carrera de Abogacía en la Universidad de Orleans, Francia. En el año 2011 obtuvo un Master en Derecho Internacional (LL.M.) y un Certificado en Seguridad Nacional, en la Universidad de Georgetown, Washington, D.C., Estados Unidos. En el año 2013 terminó de cursar la Maestría en Derecho Penal en la Universidad Austral y en el año 2015 obtuvo la certificación de Ética y Compliance de la Asociación Argentina de Ética y Compliance dictada en la Universidad del CEMA, entre otros certificados más en la materia. Es profesor adscripto de Derecho Procesal Penal en la Universidad Católica Argentina. Ha organizado diversos seminarios académicos y publicado artículos en la materia.

Membresías: Es miembro de la Sociedad de Abogados Penalistas, del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de su Comisión en Compliance y Lavado de Dinero, del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y de su Instituto de Derecho Penal, de la Comisión de Jurídicos de IDEA y de la Comisión de Legal y Fiscal de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina. Es abogado recomendado por el Consulado General de Francia en Buenos Aires.