Paper: DECONSTRUIR EL AULA PARA ENTRENAR EN COMPLIANCE

 

Título del Paper: DECONSTRUIR EL AULA PARA ENTRENAR EN COMPLIANCE

Autor: SCHULMAN MARIO ( TALLER ORGANIZACIONAL)

Abstract.-

La inserción de prácticas de compliance en el marco de la organización, plantea un desafío a las estrategias de capacitación que va más allá de la transferencia de procedimientos, normas y prácticas saludables.
Su éxito requiere, además de su internalización, de la creación o el fortalecimiento de una cultura que lo sustente.
Esto es así, dada la adopción de esquemas de gestión sustentados en el alineamiento de los colaboradores con el sistema de creencias de la organización, su misión y su particular manera de aprehender la realidad, así como su manera de producir respuestas a la misma (entre las que se incluyen sus prácticas de compliance).
En tal sentido, es conveniente repensar las estrategias vinculadas al aprendizaje, y expandirlas, rompiendo el modelo del aula escolar como único posible (tanto en formato digital como presencial) para asegurar la correcta asimilación de claves indispensables para un funcionamiento normativo, ayudando al individuo a sobreponerse al encuentro entre sus propias carencias y el exceso que plantea la realidad, producto de un ecosistema social permeable a tolerar desvíos de la norma...

Para conocer el texto completo del paper exhibido en la "paper poster sessions" de la Conferencia Anualpuedes acceder haciendo click aquí.